Tarta Kit-Kat


Buenas dulceros, hoy os traigo una tarta que va a encantar a peques y no tan peques, esta tarta la hice para Jaime un peque de 2 añitos que le encanta Peppa Pig, Cars, Caillou y La Oveja Shaun.....

Y ahora vamos con la receta:


Tarta Kit-Kat...:



Comenzaremos con la receta del bizcocho, he utilizado el Bizcocho Básico para Tartas, (pincha aquí para ver la receta).
Una vez que tengamos el bizcocho (lo podemos hacer el día anterior a montar la tarta), lo dejamos enfriar y cuando este completamente frío lo envolvemos en papel film (así nos aseguramos que este muy esponjoso para el día siguiente al montaje).

El día que vamos a montar la tarta preparamos el almíbar y el ganache de chocolate.

Para el almíbar necesitamos:
  • 200 gr. de agua
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Colocamos en un recipiente el agua y el azúcar y ponemos a fuego máximo, dejamos que rompa a hervir y cocinamos 3 o 4 minutos mas hasta que el azúcar este totalmente disuelto, y dejamos enfriar.
Una vez frió lo aromatizamos con la esencia de vainilla y mezclamos. Reservamos.

Para el ganache necesitamos:
  • 250 ml. de nata para montar o crema batida
  • 300 gr. chocolate Fondant o cobertura
Troceamos el chocolate y reservamos, ponemos en un recipiente la nata y llevamos a ebullición, una vez llegado a este punto apartamos del fuego y vertemos la nata sobre nuestro chocolate troceado y removemos hasta que el chocolate este disuelto, ya solo nos queda esperar a que se temple a temperatura ambiente, veréis que cogerá mas consistencia.


Comenzamos con el montaje de la tarta:
  • Cortamos el bizcocho en 3 capas con un cuchillo de panadero o una lira. Tenéis que tener en cuenta que el tamaño total de los bizcochos no puede ser mayor que lo mide una barra de Kit-Kat para poder hacer el efecto.
  • Colocamos un poco de ganache sobre la bandeja que colocaremos nuestra tarta (es para que no se nos mueva)
  • Ponemos nuestro primera base de bizcocho y bañamos con almíbar, untamos una  capa de ganache sobre la base del bizcocho (he utilizado la cuchara de helado para echar la misma cantidad de ganache entre las diferentes capas de bizcocho). Y repetimos con todas las bases del bizcocho.
  • Por ultimo cubrimos la tarta con una capa fina de ganache, esto nos ayudara a que los Kit-Kat se adhieran mejor a nuestra tarta.
  • Ahora toca la decoración final que es ir poniendo alrededor de toda nuestra tarta los Kit-Kat...os aconsejo que compréis mas de la cuenta...y sino ya me diréis si os resistís a no comeros ninguno mientras la montáis  jejeje
  • Vertemos ganache por la parte de arriba para que nos haga el efecto del barro, utilizaremos una cinta alrededor de la tarta para reforzar que los kit-kat no se despeguen y aparte quedara mas vistosa. Así ya estaría terminada y buenísima os lo aseguro.
  • Si queréis decorarlas con figuras como la mía, os dejo dos opciones: las figuras que he utilizado están hechas de fondant (se come todo), pero si no tenéis tiempo o simplemente ganas podéis optar por comprar figuras de los personajes que mas os guste y decorarlas. Vuestros invitados os lo agradecerán igualmente.



Y hasta aquí, espero que os haya gustado y que lo intentéis en casa, muchas gracias dulcerosss

Si os surge alguna duda me podéis localizar mediante el correo electrónico dulcestriplea@gmail.com, en la pestaña contacto del blog o en mis redes socialesFacebookTwitterPinterestGoogle+

Un besote y nos vemos pronto

ROCÍO

Comentarios

  1. Ficou um bolo fantástico, os bonecos estão lindos.
    Uma boa ideia colocar todos os bonecos que ele gosta, eu adoro a ovelha choné
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa y para niños es estipenda. Algún día la haré.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío ¡Qué casualidad, yo también he publicado mi primera tarta hecha con kit kats!
    Te quedó moniiiiiiísima y las figuritas de fondant perfectas.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Rocio cuanto va a disfrutar ese pequeño, por que la verdad que la tarta esta para eso, para peques y no tan peques es preciosa y seguro que con tanto chocolate estara divina. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa y vaya rica...para chicos y grandes!! Un abrazo y buen fin de semana, Clara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.