03 abril 2013

Tarta Pez


Hola amig@s, termino la Semana Santa y con ella mis vacaciones, aunque ha estado pasada por agua y no hemos podido disfrutar de nuestras hermandades en todo su esplendor otro año mas, si he podido disfrutar de mi familia, así que no me voy a quejar.
Ayer fue el cumple de uno de mis tesoros, Alejandro, dos añitos ya, increíble como pasan los días y él cada día mas guapo y mas bichito,  como es un día muy especial para mi quería compartirlo con tod@s vosotros y aunque sea virtualmente haceros participe de nuestra celebración.
Esta tarta pez la hice para mi sobrino Miguel Ángel, que le gusto mucho ( la de Alejandro la pondré prontito), el bizcocho es maravilloso, tiene una textura húmeda que hace que no necesite ni relleno, ni ningún almíbar para estar jugoso, la receta original fue creada por Dan Lepard para hacer muffins "chocolate custard muffins". Y que mas os puedo decir aparte de si os guste el chocolate os va ha encantar, y para los peques es una tarta muy colorida, alegre, fácil  de hacer, ideal para cumpleaños infantiles ( y no tan infantiles), solo con ver sus caritas de sorpresa y alegría merece la pena.
Si deseáis podéis adaptarla a vuestro bizcocho favorito de chocolate ( aunque os recomiendo que probéis este), os dejo aquí el enlaces de otro bizcocho que podéis también utilizar tarta de chocolate familiar.

Y ahora vamos con la receta:



Tarta Pez


Preparación: 15 minutos 
Cocción: 35 o 45 minutos.
Raciones: 15 personas aproximadamente.

Ingredientes:...
Estos ingredientes son para un molde de 20 cm.

Para el bizcocho:

  • 50 gr. de Maizena (harina de maíz)
  • 3 cucharadas de cacao puro sin azúcar Valor
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 125 gr. de azúcar blanco
  • 225 ml. de agua fría
  • 75 gr. de mantequilla sin sal, cortada en cubitos
  • 75 ml. de aceite de girasol
  • 125 gr. de chocolate negro
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2  huevos grandes
  • 125 gr. de harina de trigo
  • 2 cucharaditas y media de levadura Royal o polvo de hornear
Para el ganache de chocolate:
  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 200 gr. de nata o crema de leche
Para la decoración:
  • 2 paquetes de Lacasitos
Preparación:...

Para el bizcocho:
  • Precalentamos el horno a 180ºC
  • En primer lugar hacemos la crema, ponemos en un cazo la Maizena, el cacao, el azúcar morena y el agua, mezclamos a fuego medio hasta que hierva, sin dejar de remover hasta obtener una crema sin grumos.
  • Retirar del fuego, añadir la mantequilla (cortada en cubitos) y el chocolate en trozos, con el calor residual se derretirán, remover hasta que se integren bien en nuestra crema.
  • A continuación agregar el aceite, la vainilla y uno de los huevos y volvemos a batir con las varillas hasta que se mezclen.
  • Añadir el huevo restante y el azúcar blanco,batimos de nuevo hasta que nuestra masa este suave y espesa.
  • Mezclamos la harina y la levadura Royal (polvo de hornear), tamizamos directamente sobre nuestra crema y seguimos batiendo hasta integrarlos.
  • Volcamos la crema sobre nuestro molde engrasado (20 cm de diámetro) y horneamos a 180ºC durante 35-45 minutos ( esto dependerá de cada horno, yo necesite 45 minutos).
Para el ganache:
  • Calentamos la nata o crema de leche sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se funda todo por completo y se forme una crema, dejamos templar.
Montaje de la tarta:

  • El bizcocho debemos dejarlo enfriar por completo,  le quitamos la parte de arriba que esta subida " el copete" para que nos quede lo mas liso y uniforme que podamos, luego cortamos una porción en forma de triangulo, esta sera nuestra cola del pez, y el hueco que nos queda al cortar la porción sera la boca del pez.
  • Cubrimos toda la tarta con el ganache de chocolate, incluido los laterales ( yo primero le doy una capa y meto la tarta en el frigorífico durante unos minutos, luego le vuelvo a dar una segunda capa para tapar imperfecciones y me quede lo mas liso posible)
  • A continuación pegamos los Lacasitos antes que se seque por completo el ganache, volvemos a meter unos minutos en el frigorífico para que se quede todo bien pegado y ya esta terminada, ahora a disfrutar con los peques.

    Otra opción con gominolas


    Quiero agradecer a una persona muy entrañable que me diera este premio que quiero compartir con tod@s vosotros, muchas gracias Lillapeladilla, su blog Cuina la peladilla, el cual si no lo conocéis estáis tardando en ir, un besote.


    El siguiente premio me lo ha concedido un blog que he conocido hace poco pero me encanta, su autora Lourdes Martín y su blog Ya se lo que quiero, estoy segura que os va enganchar su cocina como a mi, mil gracias Lourdes.
    Y por ultimo pero no menos importante este premio que se lo tengo que agradecer a dos compañeras blogueras, Mercé Baró con su blog Recordando...gustos,aromas el cual tiene unas recetas estupendas y una nueva sección que es una de mis perdiciones como sembrar y cuidar un huerto y a Vicky con su blog Factory Sweet el cual si os gusta la repostería creativa como a mi, veréis que maravillas nos muestra, un besote para las dos.




Y hasta aquí hoy, si os surge alguna duda o sugerencia al elaborar la receta o queréis mandarme vuestras fotos,  podéis contactar conmigo mediante la pestaña de Contacto (arriba a la izquierda) o atraves de mi correo dulcestriplea@gmail.com.

Un besote y nos vemos pronto
ROCÍO

35 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado este bizcocho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa tarta y chulisima la decoración! Muy bien explicado!

    ResponderEliminar
  3. La textura y el sabor de esta masa es increible y la decoración es perfecta para una fiesta o cumpleaños infantil, quedan muy sorprendidos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Ooooh! te ha quedado perfecta esta tarta pez :D Los niños alucinados jajaja como yo! Esta la tengo pendiente, a ver si me animo :d Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy creativa la tarta cuñada ,,espero q sorprendieras a Alejandro en su cumple ,,aunque mas q Ale se habra sorprendido Ana ,,un besito para todos .

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que bonito te ha quedado el pez, me encanta la versión con gominolas
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por los premios, si es que te los mereces, como yo digo son una inyección para continuar, por cierto, la tarta preciosa y perfecta,esta de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto, muy bonito!! felicidades por los premios!!

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado perfecta. Esta es una de esas tartas a las que le tengo especial ganas, y cada vez que la veo publicada me digo que de esta semana no pasa. No hay tiempo para tantas cosas, pero sé que tarde o temprano acabará viniendo un pez de lacasitos a mi casa y seguro que no dura un asalto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosaaaaa...que rica. Felicidades por tus premios!!! besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades al cumpleañero, ya nos enseñarás la de Alejandro también.
    Te ha quedado perfecta, nosotras también la tenemos, y ver las caras de nuestros hijos fue una alegría.

    ResponderEliminar
  12. alfhuevo.wordpress.com3/4/13 23:17

    Felicidades por todo! Se ve muy esponjosa y jugosa, súper chula..yo no soy tan niña y me encantaría tenerla en mi cumple jejejeje. .besiño

    ResponderEliminar
  13. Esse peixe ficou lindo á primeira vista parece dificil mas é fácil de fazer.
    Gostei muito do interior.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Hola, he leido tu comentario y si que estoy muy contenta con el ''pinche'' que tengo, ya le verás más veces pues tiene muchas ganas de ser blogger de cocina, jajaja.

    El pez está muy bien, me recuerdo ese juego que hay para niños en el que clavas una especie de chinchetas de colores de plástico en un tablero blanco lleno de agujeritos, a mi me encantaba, dibujaba flores, casitas, etc. Con gominolas también está bien pero me gusta más con lacasitos, los colores son más intensos. Con gominolas yo hice un arbolito, ahora te copio el enlace por si no lo has visto y para la próxima que tengas que hacer algo infantil ya tienes otra idea:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/04/arbolito-de-gominolas.html

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado una tarta preciosa y muy alegre! Seguro que les encantó a los niños! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. qUE PRECIOSIDAD, TENGO QUE HACERLA A MIS COMPIS...SOMOS DEL RAMO DEL PEZ...O SEA QUE LES VA A ENCANTAR !!!
    bESITOS.

    ResponderEliminar
  17. Ummmm menuda tarta, de chocolate me encanta y si queda jugosa como tu dices tiene que estar riquísima.
    felicidades por tus premios.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Te quedó genial tu tarta pez. Y seguro que muy buena.
    Yo hice una hace dos meses y aun no la he editado, uuufff.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Si mis hijos te ven esta tarta...no queda nada de ella, te ha quedado preciosa y muy llamativa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Qué belleza de tarta, te quedó preciosa, yo siempre he querido hacerla y nunca me he animado, es genial!
    Un beso enorme guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocio te ha quedado preciosa, me gusta mucho, gracias un beso

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas tartas y seguro que buenísimas tambien. Me han encantado y a los niños mas aún... Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que mona te ha quedado!!me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  24. Felicidades a tu niño y a ti, eso lo primero y lo segundo: pero que tarta tan chula y bien hecha!! seguro que estaría encantado tu hijo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla de tarta a parte de ser preciosa tiene que estar deliciosa.
    Me encanta todo lo que haces, me quedo en tu blog para no perderme nada. Puedes echar un vistazo al mío en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No matter if some one searches for his required thing, thus
    he/she desires to be available that in detail,
    therefore that thing is maintained over here.

    my weblog ... comodejardecomerselasunas

    ResponderEliminar
  27. Que tarta más rica y original con la forma de pez. Tu niño estaría feliz de verla tan bonita con los lacasitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. yo voy a intentar hacerla para un cumpleaños que buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa,
    Hoy me pongo al día ;-)
    Un magnífico bizcocho pero la decoración también¡ seguro que ha triunfado entre grandes y pequeños de la casa.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  30. como es la receta de el pastel de 1D?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la tarta 1D, esta hecha con este bizcocho y rellena de crema de nutella, espero que te sirva.

      Eliminar
  31. Hice la tarta para el cumple de mi hija de 7 años. Me quedó perfecta, ni se me desmoronó ni nada. Tarta preciosa. El único pero, y por lo que no la volveré a hacer, al menos con esta receta de bizcocho, es que me sabe demasiado a chocolate negro. Para mi gusto, y para la mayoría de los pequeños comensales. Muy amarga. Muchas gracias por todo. Seguiré cocinando más recetas de tu blog porque me gustan todas! (Casi todas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Choff, me alegro que te gustara, aunque siento lo del amargo del chocolate...en casa es que son muy chocolateros, lo tendré presente en próximas recetas, el chocolate negro lo podemos sustituir por un chocolate con leche que seguro hará el bizcocho mas suave de sabor, muchas gracias por contármelo, ahhhh y FELICIDADES a tu hija, un besote.

      Eliminar
  32. el extracto de vainilla que es esencia de vainilla liquida y el chocolate negro del bizcocho el que va dentro l masa no es fondant? yo lo preparare por l noche para el dia siguienmte pero lo tapo con papel aluminio¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natividad, yo prefiero usar extracto porque al hornear el saber no lo pierde....la esencia puede perder mucho sabor al hornearse, por eso prefiero utilizarla para los frosting....el chocolate puedes usar el que se utiliza para la cobertura de los bizcochos esto dependerá si te gusta que el sabor sea intenso a chocolate, sino también puedes utilizar alguna que contenga alguna mezcla de chocolate menos intensa,,,,para conservarlo de un día para otro yo suelo forrar el bizcocho con papel film, y al día siguiente lo decoro y el bizcocho sigue como el primer día, un besote y espero haberte ayudado

      Eliminar

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...