Tarta Barco Pirata. Para el Príncipe de mi Casa
Al abordaje!!!
Mi pequeño príncipe cumplió hace pocos días 5 añitos y está hecho todo un pirata, con motivo de su cumpleaños le hice esta Tarta Barco Pirata, os podéis imaginar su cara? Pues sí, literalmente alucinó. En realidad en muy fácil, así que animaos a hacerla, seguro que niños y mayores os lo agradecerán.
Lo primero, utilice un molde rectangular de aproximadamente 29x22.
Preparé dos bizcochos rectangulares, podéis utilizar el que más os guste, yo utilicé mi Bizcocho Básico para Tartas (pincha aquí para ver la receta), como los hice de chocolate, utilice 180 gr. de harina y 20 gr. de cacao en polvo sin azúcar añadido (en vez de los 200 gr. de harina que te dice la receta).
Hacemos una plantilla de papel para guiarnos a la hora de cortar los bizcochos, (lo mejor es dejar los bizcochos envueltos en papel film y dejarlos reposar hasta el dia siguiente para cortarlos, si no os ha dado tiempo lo podéis cortar una vez frío, pero con mucho cuidado que no se os rompa).
Ingredientes para la mousse de chocolate...:
Cubrimos toda la tarta con la mousse restante y dejamos una 30 minutos en la nevera para que coja mas consistencia, con un palillo y mucho cuidado vamos señalando en la mousse las tablas de madera del barco.
Las barandillas las formamos con mikados, y los cañones con barquillos de chocolates y mini galletas oreo (lo pegamos todo con la misma mousse o un poco de chocolate fundido), el timón es un filipino blanco, las velas están hechas con goma eva y los mástiles son palos de brochetas
- 325 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar glass
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 275 gr. de chocolate para fundir
- una pizca de sal
- una cucharadita de extracto de vainilla
Preparación...:
Con nuestra plantilla de papel vamos dando forma a los bizcochos, creando distintas alturas, entre capa y capa de bizcocho vamos pincelando con almíbar y rellenando con nuestra mousse de chocolate.- Separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve, reservamos.
- Derretimos el chocolate o bien al baño maría o en el microondas en intervalos pequeños para que no se nos queme, dejamos enfriar.
- Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, a continuación añadimos la sal y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta conseguir que este bien cremosa.
- Añadimos las 4 yemas que teníamos reservadas y seguimos batiendo hasta conseguir que quede totalmente integrada a nuestra crema.
- Vertemos a nuestra crema el chocolate derretido pero frío, y batimos un poco más.
- Por último, incorporamos las claras que habíamos montado a punto de nieve a nuestra crema, con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
Ahora vamos con el montaje de la tarta...:
Cubrimos toda la tarta con la mousse restante y dejamos una 30 minutos en la nevera para que coja mas consistencia, con un palillo y mucho cuidado vamos señalando en la mousse las tablas de madera del barco.
Las barandillas las formamos con mikados, y los cañones con barquillos de chocolates y mini galletas oreo (lo pegamos todo con la misma mousse o un poco de chocolate fundido), el timón es un filipino blanco, las velas están hechas con goma eva y los mástiles son palos de brochetas
Espero que os haya gustado, hasta la próxima dulceros
Muitos parabéns ficou um bolo fantástico e aposto que fez muito sucesso.
ResponderEliminarE sendo de chocolate agrada-me.
Muchisimas gracias cielo
EliminarPero qué bonitaaaaa!! Te ha quedado chulísima. Menuda cara pondría tu príncipe. Desde luego qué creativa eres. Dan ganas de ponerla en una estantería jiji
ResponderEliminarBesotes,
Sil
Gracias guapísima por tus palabras,besossss
EliminarMi querida amiga, sin palabras que preciosidad, que bien hecho , y ademas de las ricas de las que ademas de preciosas se pueden comer, cuanto disdrutaria tu precioso principe con este festin de chocolate que por otro lado seguro que le daria mucha pena quedarse sin este precioso barco pirata que solo unas manos como las tuyas son capaces de hacer. Mil besicos cielo mio de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarMi niña preciosa, muchísimas gracias sabes que te quiero mucho, mil besossss
EliminarPero que bonita Rocio¡¡¡ hasta yo alucino al verla, eres una artista¡¡¡¡ felicidades a los dos, besitos
ResponderEliminarMuchisimas gracias mi cielo, un besote
EliminarOstras Rocío! menuda pasada de tarta!!!! da pena comérsela!!!
ResponderEliminarGraciassss guapa
EliminarVim para conhecer e gostei! Vou seguir para não perder de vista :)
ResponderEliminarBeijo.
Tita
¡Qué pasada! Te quedó una tarta preciosa, seguro que el peque alucinó :)
ResponderEliminarUn abrazo.
preciosa tarta. me ayudará mucho para mi fiesta de hadas y piratas
ResponderEliminarMe salvaste,mi sobrino me acaba de pedir una torta en forma de barco pirata y no tenia ni idea de como iba a hacerla
ResponderEliminarLa tarta es una chulada. Podrias poner las plantillas para poder imprimirlas o por lo menos tener una idea. Muchas gracias de antemano,
ResponderEliminarLIida