21 octubre 2012

Coulant de Chocolate


 A principios de Octubre fue el cumple de mi marido y aunque no os lo creáis no pude hacerle la tarta de chocolate que el esperaba, así que pensé ¿ que postre le podría preparar para sorprenderlo? y acerté de pleno, el coulant de chocolate le encantó y  como buen chocolatero que es, creo que se ha convertido en su postre favorito.

Este postre proviene de Francia y su creador es Michel Bras ,quien llego a patentar el nombre del postre, por eso que muchos cocineros o reposteros denominan al coulant con otros nombres como volcán de chocolate o sufflé de chocolate.....


Antes de abrir el coulant de chocolate

El Coulant de chocolate es magnifico para culminar cualquier comida o cena y aunque pueda parecer complicado es uno de los postres mas sencillos que conozco, y ademas tiene la ventaja que puedes hacerlo con antelación y conservarlo durante meses en el congelador sin hornear, esto es genial para los días que nos vienen de fiestas y te aseguro que quedaras como una reina o rey.

Chocolate liquido del interior

Es un postre muy versátil pues lo puedes ir  adaptando a tus gustos añadiéndole algún toque a vainilla o un poco de canela o simplemente cambiando el  chocolate negro por chocolate con leche, en fin, para gustos los colores y este postre te da un sin fin de posibilidades.


Con estos ingredientes tenéis para 6 coulant de chocolate usando las flaneras desechables de aluminio que podéis encontrar en cualquier supermercado.



INGREDIENTES:...

  • 3 huevos tamaño normal
  • 60 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 60 gr. de azúcar
  • 60 gr. de harina de trigo
  • 120 gr. de chocolate para fundir
  • 15 gr. de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)



PREPARACIÓN:...


  • En un bol introducimos los huevos y el azúcar y batimos con las varillas hasta mezclar bien los ingredientes.
  • Derretimos el chocolate troceado, bien de la manera tradicional al baño maría o al microondas en intervalos pequeños de tiempo ( aprox. unos 20 seg. cada vez, es mejor hacerlo así para que el chocolate no se nos queme ) y vamos removiendo hasta conseguir que este totalmente fundido, incorporamos la mantequilla al chocolate y volvemos a remover hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  • Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla a la que teníamos de huevo y azúcar y mezclamos bien.( Tened cuidado que no este muy caliente la mezcla de chocolate y mantequilla para que no nos cuaje el huevo).
  • Agregamos la harina y el caco en polvo tamizado a nuestra mezcla y volvemos a remover hasta conseguir que liguen bien.
  • Agregamos la cucharadita de extracto de vainilla ( opcional ) y seguimos removiendo.
  • Repartimos la masa del coulant en los moldes que previamente tenemos untados de mantequilla y espolvoreados con un poco de cacao ( esto nos facilitara el desmoldado, si utilizamos moldes de silicona esto no es necesario). Llenamos los moldes a 3/4 de su capacidad.
  • Introducimos los moldes al menos una hora en el congelador, se pueden mantener varias semanas en el congelador hasta su consumo.
  • Cuando queramos consumirlos, solo tendremos que precalentar el horno a 200ºC y sin descongelar introducimos los coulant de chocolate en vuestro horno sobre unos 12-15 minutos(esto dependerá de cada horno, te recomiendo que hagas una prueba primero con un coulant y veas el tiempo de cocción que necesitas, dependiendo que quieras mas o menos liquido el chocolate en la parte interior).
  • Sacamos del horno y retiramos el coulant de chocolate del molde con cuidado de no quemarnos y servimos enseguida, este postre se toma caliente. Lo podemos presentar con un poco de azúcar glass, cacao en polvo por encima o si te apetece tomarlo en verano con una bola de helado ( en mi caso seria de vainilla), uhmmm que contraste de sabores y temperatura.
Me encanta

Quiero agradecer a mis compañer@s los premios que me habéis concedidos, chicas vosotras sois los amores de verdad, hablo de   MI BLOGUITO DE COCINA Y REPOSTEANDO CON PEPA dos grandes mujeres que ademas de buenas cocineras son grandes personas, un besote  guapetonas.


También a los Blogs amigos COCINANDO CON ROCIO,  MI BLOGUITO DE COCINA Y COCINANDO A MI MANERA por este segundo premio, os invito a que conozcáis sus Blogs porque son estupendos, aprendes mucho y ademas detrás tienen grandes personas, un besote chicas y mil gracias.


Un tercer premio que me llega de parte de un blog muy azucarado EL KIOSKO DE LOS DULCES, muchísimas gracias cariño es todo un honor, os recomiendo que lo visitéis os sorprenderá gratamente, un besote guapetona.

Y por ultimo dos premios que he recibido de Mar MI BLOGUITO DE COCINA,  os podría seguir deciendo muchas mas cosas de ella pero prefiero que la conozcáis de primera mano, visitando su blog que seguro os  encantara, un besote cariño y mil gracias.




















Un besote y nos vemos pronto.

Rocío

39 comentarios:

  1. que delicia Rocío, así si que vamos a empezar bien la semana.
    Felicidades por los premios guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que rico tocalla, que pinta mas buena ese chocolatito saliendo, ummmmmmmm
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena receta, estaba ansiosa porque publicaras, y ésta receta me encantó tanto, que la apunto en este momento...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta éste coulant Rocio. A pesar del resultado espectacular es una receta sencilla de realizar. Lo que no sabía es que se podía congelar sin hornear. Has abierto una nueva puerta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. esta receta la tengo en mis pendientes desde hace tiempo, a ver si me acuerdo para la próxima vez y es el postre que me marco, jejejeje

    ResponderEliminar
  6. QUE RICO, TIENE UNA PINTA ESTUPENDA.

    www.recetasparaenamorar.blogspot.com
    www.dulcesbocaditos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple a tu esposo, ¿cómo no ibas a acdertar hija mía?...ainssss está para meter la cuchara y sin parar....ñam!!!

    ResponderEliminar
  8. Si es que tu te mereces ese premio y muchos mas!!!!

    Oye, no se puede hacer una foto más suculenta que la del coulant saliendo el chocolate derretido.... madre mía!!! EStabamos viendo tu receta mi pareja y yo, y a él que le vuelve loco el chocolate casi traspasa la pantalla para coger una cucharadaª!!!! jajajajjaja

    Un besico guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Uoooooooooo!!! yo quierooo de esooo, por favorr queee rico rico rico riquisisisimo :D
    Pasate por mi blog, hay un premio esperandote.
    un besito

    ResponderEliminar
  10. vaya cosa más rica!! Y me encantan las fotos,parece que lo puedo hasta oler!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya postre Rocío!! Me quedao así º_º jajajajaja a mi me encanta el chocolate así que este pa mí enterito :)

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades al jefe de la casa, vamos digo yo!!!..ese coulant es de morirse...menuda foto...!!!A nuestra pequeña nos encanta disfrutaría muchísimo con ese manantial de chocolate...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. AAAAAYYY mi Roció pero que estoy oliendo y saboreando el chocolate!!!!!jajaja,felicidades a tu marido y felicidades a ti también por las manos que tienes.( que recetas mas ricas haces XD )un besazo muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, tu marido quedaria deslumbrado con esta maravilla, no creo que una tarta este mejor, porque ese chocolate que sale, es para volverse loca. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta este postre...te ha quedado perfecto!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más rica, mmmm con ese chocolate saliendo, se me hace la boca agua. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que hacerlo....es un postre perfecto y si me queda la mitad de bien que a ti me doy por satisfecha!!! Que rico!!!

    ResponderEliminar
  18. Totalmente delicioso ese coulant de chocolate, tu marido como loco de contento jajaja..no es para menos. Besos

    ResponderEliminar
  19. este es uno de los postres favoritos de mi marido!!jejejeje
    la verdad es que esta delicioso!!!
    me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog
    http://mirinconcitodulce.blogspot.com.es/
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Sin palabras me he quedao al ver esete coulant, es que me chifla y este tuyo....tiene una pinta increible, asi que me has ganado, me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por los premios. ¡¡¡¡¡¡¡qué pinta!!!!!!! solo con mirarlo ya sabes que está delicioso. me lo apunto para una cenita con los amig@s, voy a quedar de lujo.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, que fotooos parecía que el chocolate se salia por mi pantalla jajaja. Para los amantes del chocolate un acierto sin duda. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  23. NADA MAS ENTRAR Y VER LAS FOTOS SE ME HACE LA BOCA AGUA,UFFFF ESE CHOCOLATE.....BSSSS

    ResponderEliminar
  24. madre mia que buena pinta, tiene que estar de muerte eos pastelitos, felicidades
    por tu blog

    ResponderEliminar
  25. Vaya cositas buenas que preparas y como soy muy golosa me quedo para seguirte.
    Te invito a que visites mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Creo que aun no se han acabado las sorpresas. Tengo un regalo para ti, espero que te guste. Me encanta esta receta, debo confesar que soy una adicta al chocolate y la repostería en general. Un saludo y si te pasas por la web que te indico verás tu sorpresa.
    http://www.saboresycoloresconbeth.com/2012/11/premio-primavera-un-blog-con-encanto.html

    ResponderEliminar
  27. ese chocolate saliendo por el coulant....madre mia entran ganas de chupar la pantalla,te han quedado genial

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta tiene el coulant! aún no lo he hecho la primera vez, pero viendo el tuyo...qué ganas tengo de hacerlo! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. UF! por poco le doy un lameton a la pantalla y es que la foto esta que se sale!
    No es fácil conseguir un culant tan perfecto como el tuyo ... Felicidades
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. São nas dificuldades que reconhecemos os verdadeiros Amigos... Obrigado pela força.
    Meu pai continua hospitalizado sem previsão de alta, mas melhora um pouco a cada dia e peço a Deus por sua recuperação.
    Sou LOUCA por CHOCOLATE e a sua receita e uma TENTAÇÃO!!!!
    Beijos no <3 Márcia

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. Gracias http://miriam844.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmm! Impresionante... dan unas ganas de comérselo que no te das una idea! Buenísimo!!!

    Te invito al desafío navideño en mi blog, un besote.

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/galletas-y-desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
  33. He echo tu receta del coulant, y han triunfado! BUENÍSIMOS! Pero me parece que deberias cambiar la temperatura a la que debe estar el horno. Puse un coulant para probar el horno, como tu indicas en la receta, a 180 grados, y estuve esperando media hora y no se hacia! No salió del todo mal, pero no era como tenia que ser. Entonces lo comenté con una amiga y me dijo que el horno tenia que estar a 250 grados, el máximo! entonces lo hice con los demás y...PERFECTO. Lo digo por si a alguien le ha pasado, para cambiarlo. Un saludo, y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Leila, me emociona cuando me comentáis que realizarse las recetas y os gustan y tenéis éxito con ella.
      Con respecto a la temperatura del horno, sabes que varían, es más a mi me ha ocurrido que esta misma receta la hice en el horno de mi madre y necesite más temperatura sobre los 200C, pero en el de casa no, de todas formas lo revisaré, muchas gracias de nuevo, un saludo y espero que te gusten más recetas y podamos comentarlas.

      Eliminar
  34. Me a parece una receta de 10!! es espectacular como te a quedado de maravilla y felicidades a tu marido .

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Rocío, una pregunta (estoy preparando el colaborativo y me encanta la receta) no lleva levadura ni polvo Royal, ni anda? Y leva o debe quedar al borde del molde cuando lo ponemos? Mas o menos cuántos salen con esta receta? Ya se que varía según el molde. Y otra pregunta, y perdón por ser molesta, pero es que nunca hice. Se pueden usar moldes de papel como los de madalenas o solo de metal? Bueno, no molesto mas, un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  36. Puede haber cosa mas rica que esta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Bendiciones!

    ¡Pero qué delicia! Muchas gracias por la receta. La receta está increíble y las fotos invitan a probar. Me encantan este tipo de postres deliciosos porque son un buen pretexto para unir a la familia.

    ¡Bendiciones abundantes!

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...