Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla
Holaaa dulcer@s, en este post vamos a preparar la receta del famoso Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla, esta receta se pasa de unos a otros para desear Suerte y Salud....vamos como para no hacerla.
Se elabora a partir de un vaso de masa madre que te regala algún conocido, pero por si no es el caso, nosotros vamos a empezar elaborando la masa madre.
Y ahora vamos con la receta:
Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla...:
Preparación: 10 días
Cocción: 60-65 minutos
Raciones: 15 raciones
Masa Madre...:
Añadimos en un bol:
- 1 vaso de harina de fuerza
- 1 vaso de leche
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
Mezclamos con una cuchara de madera todos los ingredientes y tapamos con un paño hasta el día siguiente.
Ahora empieza la receta de nuestro bizcocho, los que tengáis la masa madre empezáis desde aquí
Día 1...:
Añadimos a nuestra masa madre:
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
Día 2...:
Mezclamos con una cuchara los ingredientes que pusimos el día anterior y volvemos a tapar con nuestro paño hasta el día siguiente.
Día 3 y Día 4...:
NO SE TOCA, ni añadimos ni removemos.
Día 5...:
Añadimos a nuestra masa:
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azucar
Y SIN MEZCLAR lo volvemos a tapar.
Día 6...:
Mezclamos con la cuchara los ingredientes del día anterior y volvemos a tapar.
Día 7,8,9...:
NO SE TOCA, lo dejamos descansar para que nuestra masa fermente y se impregne de aromas.
Día 10...:
Primero retiramos 3 vasos de nuestra mezcla, son para regalar y seguir con la tradición de desear suerte y salud o para nosotros por si queremos repetir ( se pueden congelar y así tendremos nuestra masa madre ).
Añadimos a la masa restante:
- 2 vasos de harina
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 2 huevos enteros
- 1 manzana partida en trozos pequeños
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela molida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 vaso de frutos secos (esta vez no los puse)
Se mezcla todo muy bien con la cuchara, vertemos la mezcla en nuestro molde previamente preparado e introducimos en nuestro horno precalentado a 170ºc, calor arriba y abajo en la zona media, dejamos que se haga 1 hora aproximadamente o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Con el horno apagado y la puerta semi-abierta mantenemos unos minutos mas el bizcocho dentro del horno para que se atempere, luego dejamos enfriar y desmoldamos, y ya lo tenemos, a que apetece?
Bote preparado y receta para ser regalado y desearos mucha Suerte y Salud en este año que esta empezando a andar.
Consejos:...
Con el horno apagado y la puerta semi-abierta mantenemos unos minutos mas el bizcocho dentro del horno para que se atempere, luego dejamos enfriar y desmoldamos, y ya lo tenemos, a que apetece?
Que miga mas rica, son muchos días pero merece la pena la espera.
Consejos:...
- El vaso que he utilizado es el vaso normal de agua, vamos, el de la nocilla en mi casa.
- Mientras elaboramos el bizcocho, lo tendremos en un sitio fresco y seco
Si os surge alguna duda me podéis localizar mediante el correo electrónico dulcestriplea@gmail.com o en la pestaña contacto del blog.
Un besote y nos vemos pronto
ROCÍO
ROCÍO
É um bolo que acho muito interessante por alguns dias a fazer.
ResponderEliminarEsse ficou lindo o interior esta delicioso
bjs
Muchas gracias Sao Ribeiro, si lo llegas hacer me cuentas, veras como no te defraudara
EliminarQué rico, Rocío!!! Una mezcla de aromas y sabores que me gusta mucho!!!
ResponderEliminarGracias amiga, tengo un tarro para ti si quieres, un besote.
EliminarLo he hecho varias veces y está riquísimo!! Te ha quedado genial.
EliminarUn besazo guapa
Vale la pena los días de mezclar y esperar, se ve delicioso y como no está de más un poco de suerte y salud pues a prepararlo.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta
Besos!
Gracias a ti Maribel Toledo, un besote.
EliminarQué delicia de bizcocho, Rocío, hace tiempo que quiero hacerlo, has explicado el proceso maravillosamente!
ResponderEliminarTomo nota!
Un beso enorme
Gracias Esmeralda, un beso
EliminarHola Rocio!! Me encanta, aunque no lo he hecho nunca, pero na mas verlo apetece y mucho. Tal vez me den un vasito q ya me dijo mi mujer q una amiga se lo iba a dar pero ahi se ha quedao la cosa jeje. Tengo una pregunta q no se si podras resolverme, he leido en todas las recetas de este bizcocho q hay por la red q si quieres hacer la masa madre tú mism@ puedes hacerla tal cual lo has explicao pero mi pregunta es, ¿q función tiene la levadura royal (impulsor quimico) si esta reacciona con el calor y no en frio? Ojo, si estoy equivocao me corriges :) y si tienes la respuesta dimelaaaa jeje
ResponderEliminarJesús si quieres un vasito yo te lo regalo.......y respondiendo a tu respuesta me dejas que en realidad no se el por que, pensandolo bien no tiene mucho sentido y te doy las gracias porque antes no se me había ocurrido, para hacer una masa madre natural de pastelería con un poco de harina, agua y azúcar es suficiente sino me equivoco que en esto estas mas puesto tu que yo, la única explicación que se me ocurre es que así se haga una masa madre mas liviana y mas rápida y no tener que estar 5 días mas alimentándola para obtener una buena masa madre, creo, aunque para eso la leche debería de estar templada y no solo a temperatura ambiente, en fin no lo tengo muy claro pero me has dejado con la duda asi que la volveré hacer sin levadura haber que ocurre, un beso enorme Jesús y gracias.
EliminarGracias Rocio por responder, yo tampoco lo tengo claro, te lo pregunto (como te decía en el anterior comentario) porque como es un impulsor no se que tipo de función puede tener si no entra en contacto con el calor que es cuando el impulsor hace algo. El caso es que en las recetas que veo de este bizcocho, como también te decía antes :), veo que añaden ese poquito de impulsor a la mezcla de la denominada masa madre. He pensao que tal vez sea para poner menor cantidad al final pero no veo el porque. Está claro que la harina con el agua fermenta por sí sola y si es integral el proceso va más rápido. Gracias de nuevo Rocío, un abrazo :)
Eliminares muy rico, lo hice el año pasado que me regalaron masa madre.
ResponderEliminarbs
Mi querida amiga, bien merece la pena esa espera de diez dias, para luego ver esta maravilla que tiene que tener un sabor de esos inolvidables te ha quedado precioso como me gustan a mi los bizcochos alto y bien hermoso, Bueno cielo quiero darte las gracias por esas palabras en la entrada de mi despedida del concurso, y con ese premio me quedo con todas mis amigas en la que te incluyo con vuestro apoyo y lo mas importante para mi vuestro cariño ese es el premio mejor pagado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarAyyyy mi Maria solo decirte que eres una gran persona, gracias por tenerme como amiga, estamos un poquito lejos pero aqui me tienes pa lo que necesites,un besote cielo
EliminarYa la he visto hace tiempo y ya veo que después de 10 días el resultado es muy bueno.Bsssss cielo y buenas noches.
ResponderEliminar¡Qué pasada de receta! La vi hace tiempo y me daba cosilla tener diez dias la masa rodando por casa sin hornear, aunque con tu paso a paso veo que no pasa nada... bueno sí ¡que sale un bizcocho de lujo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Pues te quedó jugosito chiquilla, mira que lo tengo en pendientes, y nunca me pongo
ResponderEliminaryummy
ResponderEliminarhi dear, you have a lovely blog,
i am following your blog, please follow back. http://melodyjacob1.blogspot.com/
Thank you.
Hola rocío, te sigo directamente desde tu blog porque así no me perderé tus recetas, ya lo hacía desde google + pero así es mejor!! ësta es para morirse de gusto, me encanta!! Un beso guapa, espero que nos veamos más!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, debe estar buenisimo ... quería hacer una pregunta, la masa madre ha de estar fuera de la nevera o en la nevera? es que ahora con el calor me da miedo, no se pondrá mala? es que no tengo ni idea .. muchas gracias por tu respuesta.
ResponderEliminar