Tarta de Fondant de Minnie


Como ya os comente en la ultima entrada los Reyes me trajeron el libro de Lindy Smith " Decorar Pasteles" y después de leerlo y ver las maravillas que esta mujer hace no pude mas que ponerme hacer uno de sus bizcochos para mi primera tarta de Fondant que le hice a mi sobrina Sofia en su 2º cumpleaños, a mi sobrina le gusto muchísimo y yo estaba muy contenta viendo la cara de todos los peques que en casa ya son unos cuantos, en fin que nos lo pasabas genial.

Los bizcochos para este tipo de tartas deben de ser firmes para aguantar el peso del fondant y este bizcocho lo es, pero también es  húmedo, es muy sabroso lo podéis hacer de varios sabores, yo lo hice de vainilla relleno de crema de mantequilla (buttercream) pero vosotr@s podeis adaptarlo a vuestros gustos solo cambiando el aroma.

Y ahora vamos con la receta:


Los ingredientes son para un molde de 20 cm.

Tarta de Fondant de Minnie
Preparación: 15 minutos ( + tiempo de reposo )
Cocción: 1,30 a 1,50 horas
Raciones: 20 raciones

Ingredientes para el bizcocho:...
  • 350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente(sin sal)
  • 350 gr. de azúcar glas
  • 515 gr. de harina de trigo
  • 8 gr. de levadura Royal o polvo de hornear
  • 6 huevos
  • 5 ml (1 cucharadita) de esencia de vainilla (opcional)
Preparación del bizcoho:...

  • Precalienta el horno a 160ºC, pinta el molde con aceite o mantequilla y recúbrelo con papel de horno, luego envuelve el molde con papel de estraza o aluminio esto evitara que el bizcocho se queme por los laterales y el centro se infle demasiado.( La foto que lo envuelve con papel de aluminio se me olvido hacerla uppps).

  • Mezcla con varillas eléctricas durante unos 5 minutos la mantequilla con el azúcar hasta lograr una consistencia esponjosa y bien clarita.(Aquí tenéis las fotos de la consistencia y color que tiene al principio y como debe de quedar una vez pasado los 5 minutos aproximadamente)

  • Mezcla la harina con la levadura y tamizala (poner la harina en un colador e ir dándole golpecitos hasta que caiga poco a poco) en un recipiente aparte.

  • Agrega los huevos a temperatura ambiente uno a uno a la mezcla anterior de mantequilla y azúcar añadiendo una cucharada de harina después de cada huevo para evitar que la mezcla se cuaje. Añade el resto de la harina a la preparación incorporándola con movimientos envolventes. Después añade la esencia de vainilla (o el aroma que elijáis, ralladura de limón, esencia de almendra, etc..)
  • Vierte el preparado en el molde y hornea durante aproximadamente una hora y media ( esto depende de cada horno yo necesite una hora y cincuenta minutos, así que ATENTOS a vuestro horno ), cuando veáis que ha subido bien y esta firme comprobáis con un palillo si sale limpio esta listo para sacarlo del horno.
  • Dejarlo enfriar en el molde. Cuando este frío desmoldarlo y sin retirar el papel de horno envuélvelo en papel aluminio por lo menos 12 horas.

Pues ya tenemos el bizcocho terminado, ahora empezamos con el relleno, esta vez he probado con la crema de mantequilla clásica (buttercream).

Ingredientes para la crema de mantequilla:...

  • 135 gr. de mantequilla sin sal
  • 430 gr. de azúcar glas
  • 20-40 ml. de leche o de agua
  • Unas gotas de esencia de vainilla u otro aroma.
Preparación de la crema de mantequilla:...
  • En un bol batir la mantequilla a punto pomada (cuando la mantequilla este cremosa).

  • Tamizar el azúcar glas en el bol y batir hasta que la mezcla se vuelva blanca. (No os preocupéis si parece que la mezcla se separa cuando añadamos el liquido se arregla).
  • Agrega la leche o el agua lentamente hasta lograr una consistencia firme pero fácil de untar.

  • Añadimos la esencia de vainilla o la esencia elegida y mezclamos.
  • Guardamos la mantequilla en un recipiente hermético hasta su uso.
Bueno pues llegados a esta fase solo queda montar la tarta, no estaréis cansados no? venga que nos queda poco y luego os alegrareis al ver el resultado.

Montaje de la tarta:...

Primero nivelamos el bizcocho y cortamos la parte superior  abombada que sobresalga, luego dividimos el bizcocho en varias capas horizontales y aplicamos el relleno de crema de mantequilla (buttercream).


Cubrimos el bizcocho con una fina capa de crema de mantequilla para que la pasta de azúcar (Fondant) se adhiera a la superficie del bizcocho.


Amasamos la pasta de azúcar (Fondant) hasta que este flexible, y estiramos hasta que tenga un grosor de 5 mm.(Como veis mis regletas para saber que están a 5 mm son dos tablillas de madera con ese grosor, existen niveladores para el rodillo, pero si no queréis comprar muchos accesorios para este tipo de tartas esto es otra opción muy económica).


Cubrimos el bizcocho con mucho cuidado y una vez cubierto cortamos el sobrante, y decoramos al gusto.


Para la próxima tarta de Fondant os pondré el paso a paso de la decoración, espero que os guste y me enviéis vuestra creaciones.



Un besote y nos vemos pronto

Rocío


Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa, me encanta.
    Ahora te sigo

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta. Yo también tengo el libro pero no he tenido tiempo de preparar todavía ningún bizcocho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda tarta! El fondant te ha quedado perfecto :D Tiene que estar buenísima. No conocía tu blog asi que por aquí me quedo para seguir aprendiendo cositas :D
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. Rocioooo!!!! que artista eres, te ha quedado genial, preciosa me encanta. Me imagino la carita de tu sobrina, feliz cumple para ella. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonita! Eres una artista!!. Y la entrada tan bien explicada (no sabía lo de la mantequilla con azúcar, esa consistencia) y con las fotos del paso a paso. Felicidades y Gracias!! Un besito, Lily.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bonita!!! Me encanta!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. que preciosidad, te lo había dicho?? que maravilla, con lo que me gusta a mi mini!! veo esta tarta en persona y seguro que no la como por pena!! jejejeje, muy buen trabajo wapa!

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado una tarta que con toda la razon tu sobrinita pondria una cara de lo mas contenta, esta preciosa, y parece que estes haciendo todos los dias, nadie puede decir que es la primera, te ha quedado PERFECTA. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que tarta mas bonita,te ha quedado de película, si que estará contenta, yo también querría tener una tía con esas manos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué preciosidad Rocío, debe haberle encantado!!! Qué bonita, qué dulce y tierna!!!

    ResponderEliminar
  12. Rocio,,, te ha quedado muy bonita me habria gustado ver la cara de la niña,,,,un beso

    ResponderEliminar
  13. Has hecho una tarta preciosa te ha quedado de "10". Genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues para ser la primera te ha quedado estupenda y bien bonita seguro que tú sobrina estaría encantada.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ohhh ME ENCANTA EL RESULTADO!! ME GUSTA MUCHO TU BLOG Y ESTA RECETA TIENE UNA PINTA...MMMM!!! POTR CIERTO PASATE POR MI BLOG QUE TE TENGO UN REGALITO PREPARADO..... JEJEJE

    MARIBEL, COCINA HAPPY

    ResponderEliminar
  16. Toda una experta Rocío, te han quedado lindas, felicidades.
    Gracias por visitar mi blog.bs

    ResponderEliminar
  17. Excelente aspecto!
    Um blog cheio de delicias!
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Excelente trabajo!!!
    Te ha quedado preciosa la tarta.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, tienes recetas buenisimas y fotos preciosas, me quedo por aquí para no perderme nada de lo que cocinas.
    La tarta te ha quedado preciosa, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Una tarta preciosa Rocio :) Tengo una duda,cuando montas el fondant en la tarta como puedo evitar el pliegue? Para que quede ajustado el fondant y no se vea el pliegue cuando la pegas al bizcocho,no se si me he explicao bien,es en la penultima foto que sale.Es que me gustaría hacer una pal cumple de mi mujer q es el mes q viene y me echa patrás el tema de los pliegues q no se bien como solucionarlo.Gracias Rocio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jesus, lo del pliegue tiene su cosita pero no cuesta mucho quitarlo, siempre te van a salir los "volantillos" como yo los llamo y la forma para que se ajuste bien al bizcocho es ir poco a poco alisando la parte de las paredes con la mano, vas levantando y alisando así hasta que quede todo liso y luego cortas la parte sobrante de la base, de todas formas te dejo un video para que te ayude, que una imagen vale mas que mil palabras, http://www.youtube.com/watch?v=eGH-8TVHsrw
      espero haberte ayudado Jesus, un besote.

      Eliminar
  21. Que preciosa tarta y que rica debe de estar.
    Yo todavía no me he atrevido con el fondant, pero viendo estas tartas tan bonitas cada día estoy más tentada de ponerme manos a la obra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que dulce y bonita te ha quedado no me gustan las tartas recargadas, esta está ideal un beso

    ResponderEliminar
  23. Muy monas, felicidades...!!!
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1/4/13

    Como se hace el foundan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondant lo he comprado ya es fácil encontrarlo en tiendas de repostería, pero se puede hacer casero utilizando nubes, yo nunca lo he hecho, espero haberte ayudado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.