01 abril 2012

Como Preparar un Molde en Reposteria

A veces cuando escribimos una receta damos por echo algunos conceptos que el que nos lee no tiene porque saber, a mí me ha pasado y me he vuelto loca pensando: si seguí la receta al pie de la letra que hice mal, bueno amig@s, no quiero pecar de sabionda ni mucho menos  estoy aquí para aprender y compartir, y como me habéis mandado email con algunas dudas quiero de esta forma intentar solucionarlas hasta donde yo pueda. Empecemos por lo mas básico:


Como preparar un molde:
  • Hay muchos tipos de moldes en el mercado, os voy a contar mi experiencia, los de aluminio de toda la vida para mi son uno de los mejores porque se hornea todo por igual.  Ultimamente he probado los de silicona ( de la marca Silikomart ) son una maravilla, no hay que engrasarlos se desmoldan super fácil, estoy encantada con ellos. Los antiadherentes, funcionan bien siempre y cuando la superficie no este arañada, los de latón y acero inoxidable no conducen el calor de forma homogenea ( esto provocara que las temperaturas del horneado deban reducirse unos 10ºC).
  • Para engrasar un molde se puede usar un pincel untar el fondo y los lados del molde con mantequilla, margarina  fundida o con aceite, si tenemos un aerosol podemos aplicar una ligera capa de aceite.
  • Una vez engrasado podemos enharinarlo ( algunas recetas de pasteles lo requieren ). Se engrasa el molde homogeneamente y se espera uno o dos minutos antes de espolvorear un poco de harina sobre la zona engrasada. Golpeamos el molde contra la mesa o en nuestras manos y eliminamos el exceso de harina.
  • Hay pasteles que tienen un alto contenido de azúcar o que contienen melaza ( también llamado miel de caña es un producto liquido y espeso derivado de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera ), caramelo o miel y estos tienden a pegarse por lo que mejor forramos la base e incluso los laterales del molde con papel de hornear y listo.

No quiero dejaros sin dar las gracias a Roció del blog cocinandoconrocio.blogspot.com, blog que recomiendo pues es muy interesante en el  encontrareis recetas sorprendentes, gracias por otorgarme el premio Tu Estilo,  Roció un besote.

Un besote a tod@s y que tengais una feliz Semana Santa.

13 comentarios:

  1. De nada preciosa, veras como en nada tienes muchos mas!!
    feliz domingo guapa!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho tu tu torial...nunca está de más ...compartir información siempre se agradece.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que te han dado un premio??? Enhorabuena!!! Jolín, qué bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre vienen bien los consejos y tan bien explicados, fenomenal!!! Encantada de conocerte, me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos datos! es fácil olvidarse de esas pequeñas cosas y terminar con la mitad del pastel pegado al molde.. me ha pasado.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio,muchas gracias por visitar mi cocina y dejar tu comentario,así he podido llegar hasta la tuya y descubrir las maravillosas recetas que haces ,me quedo de seguidora para no perderme nada
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío, aquí va otro , pásate por mi blog y lo verás
    bs

    ResponderEliminar
  8. Merecido premio! :)
    Y genial post sobre como preparar un molde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno datos!, los tendré en cuenta.
    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy interesante, estos pequeños detalles son fundamentales para un buen resultado final.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...