Bizcocho de queso y limon
Esta vez me he decidido por un jugoso bizcocho de queso y limón que además se conserva muy bien por si queréis hacerlo con antelación para el día de San Valentin o simplemente por que os apetezca.
He usado un molde de 22 cm, nos salen unas 10-16 raciones.
INGREDIENTES:
- 185 gr de mantequilla reblandecida
- 185 gr de crema de queso ( tipo philadelfia )
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 330 gr de azúcar glas
- 3 huevos
- 250 gr de harina
- 1 cuchara de levadura para bizcocho ( de Royal o similar )
PREPARACIÓN:
- Batir la mantequilla, el queso y la ralladura de limón, hasta que adquiera un color claro, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que la masa quede ligera y esponjosa. Echar los huevos batiendo hasta que estén bien incorporados.
- Añadir la harina, en dos veces, seguir batiendo hasta que nos quede la mezcla homogenea. Verter la masa en el molde ya engrasado con mantequilla.
- Hornear a 180-190ºC alrededor de una hora ( dependera de el horno ). Luego darle la vuelta sobre una rejilla para que se enfrié. Espolvorear con un poco de azúcar glas.
SUGERENCIAS:
- Usar velocidades bajas para batir los ingredientes y luego subir a velocidad media, así la mezcla quedara mas homogenea.
- La ralladura de limón se puede sustituir por cualquier cítrico ( naranja, lima, mandarina) o utilizar 1 cucharadita de cualquier esencia en vez de la ralladura.
- Si empieza a dorarse en exceso, cubrir el bizcocho holgadamente con papel de aluminio.
- Se conserva muy bien en un recipiente hermético durante una semana a temperatura ambiente o incluso mas en el frigorífico.
- También se puede congelar ( siempre que no le pongáis coberturas de chocolate etc ) hasta 3 meses.
Pues manos a la obra y ya me contareis. Buen provecho.
¡Qué rica pinta tiene!!! Lo tengo que hacer. Un beso, artista.
ResponderEliminarGracias guapetona, besos pa mis niños y pa ti
EliminarDicho y hecho! Hoy hemos estado de pasteleras mi niña y yo. El bizcocho está delicioso!!! Me ha encantado hacerlo, y mucho más comerlo. En cuanto se acabe me pongo a dieta, pero que me quiten lo "bailáo" jajaja Un beso, Rocío, cariño y gracias por la receta.
EliminarUna combinación perfecta, me quedo por tu blog. besitosss
ResponderEliminarGracias Marìa Jesùs,es un placer tenerte por aqui, besos
EliminarBuenas noches deciente amiga, me da mucha alegría tu visita y te doy las gracias. Por otro lado decirte también que esta tarta se ve muy apetecible... Muchos besos y con un cafetito me pongo un trocto. Muchos besos.
ResponderEliminarVengo a conocer este bizcocho tan estupendo de queso y limon, desde luego para quitarle el hipo a cualquiera....muy bonito.
ResponderEliminarTe agradezco mucho tus visitas y los comentarios tan amables que haces en mi blog....GRACIAS
Besos y feliz semana
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Este es uno de los favoritos de mi hija pequeña Lara. Queda muy suavecito y esponjoso.
ResponderEliminarQué rico tiene que estar..., lo que más me gusta es la poca levadura que has puesto y lo que te ha subido.
ResponderEliminarGracias Los Telares de Sil........ tienes razón que no necesita mucha levadura y sin embargo queda un bizcocho muy levado, un besote.
EliminarRocio!! me alegro que los papas se encuentren mejor ,y el bizcocho tiene una pinta deliciosa ,ya lo tengo apuntado listo para hacerlo con tu permiso .
ResponderEliminarBesos y feliz Domingo!!
Tiene que estar delicioso, junta doos de mis tartas favoritas la de queso y limón en un espectacular bizcocho, qué corte estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminareste tipo de pan me encanta :))))
ResponderEliminarhttp://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/
Ya lo he puesto en pendientes, por que ha sido amor a primera vista, y ese corte con esa miga me parece divino. Que buen trozo me comía para merendar amiga. Besicos.
ResponderEliminar