10 enero 2014

Como Montar Nata

Nata montada
El como montar nata fue cuando empece con la repostería una de mis obsesiones, quería una nata montada firme. En realidad montar nata es relativamente sencillo siguiendo unos pequeños "trucos" o pasos al prepararla.
  • La nata debe estar muy fría cuando vayamos a montarla, ( yo la meto unos 10 minutos antes en el congelador), si tenéis sitio también podéis meter el bol o recipiente en el congelador. Otra forma es coger un bol con agua, cubitos de hielo y sal gorda y encima el bol donde vamos a montar la nata, así se mantendrá frió el recipiente y la nata.
  • La nata debe de ser nata para montar no de cocinar, con materia grasa de al menos 35%, si es 35,1% mejor.
  • Es preferible ir montando poca cantidad de nata cada vez, la proporción son por cada  250 gr. de nata y 100 gr. de azúcar (si utilizamos azucar glass, estaremos preparando chantillí). En realidad el azúcar es a gusto, pues la nata se montara con mas o menos azúcar igualmente. 
  • Empezamos a batir con las varillas pueden ser manuales o eléctricas ( es aconsejable subir y bajar las varillas para que a nuestra nata le entre aire). Batiremos hasta que nuestra nata empiece a coger cuerpo y entonces iremos agregando el azucar, y seguiremos batiendo hasta que espese y formen picos ( si das la vuelta al bol y no se cae la nata montada estara lista). Tener cuidado de no batirla en exceso sino se puede cortar  y obtendríamos  mantequilla dulce y suero lácteo. Si os ocurre no os preocupéis, escurrimos el suero y podemos aprovechar la mantequilla mezclando azúcar y tendremos rellenos para tartas.....
  • En el mercado existen estabilizantes para que la nata quede mas dura, pero la verdad es que sin ellos y siguiendo estos trucos nos queda una nata montada muy estable y consistente.
Espero que os sirva.



Y no os olvidéis de decirme que tal os queda cuando lo probéis y os invito a que subáis todas las fotos a la pagina de facebook

Un besote y nos vemos pronto
ROCÍO


4 comentarios:

  1. Por acaso o meu costuma sair muito bem.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Montar nata es muy fácil pero como todo en la cocina necesita práctica y equivocaciones hasta que le tomamos la mano, eso sí lleva años, pero no hay que desesperarse. Hay que recordar que equivocándonos se aprende.
    Besos hoy desde
    http:siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Norma2, hasta llegar aquí si vieras los desastres que he hecho, pero dicen que de los errores se aprende y yo quiero aprender mucho con lo cual, seguiré equivocadamente muchas veces, un besote guapa y feliz finde.

      Eliminar
  3. Rocío gracias, por esta entrada que nos va ayudar mucho, sigue así.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...