Tarta tres chocolates

Ya esta llegando a su fin otro año, recuerdo cuando era una niña que estas fiestas eran lo mas, las luces ese olor a castañas por las calles, me encantaban...... y dentro de nada los Reyes ,que ilusión.

Hoy voy ha dejaros un clásico de la web que es la tarta de tres chocolates, que según tengo entendido nació en el foro de mundorecetas. Casi todas las recetas de esta tarta que podáis encontrar en la web son muy similares y se puede hacer tanto de forma tradicional como en la thermomix, si os digo que de forma tradicional tenéis que tener muy en cuenta la temperatura y los tiempos, en si la tarta es muy sencilla de realizar.
Esta receta me la paso una buena amiga llamada Lourdes, que es una maestra en todo lo que hace, tiene un blog sobre recetas de ensaladas el cual os animo a que visitéis,  mis ensaladas favoritas seguro que os encantara.




Los ingredientes:
·     250 g de chocolate negro. Una tableta de Nestlé postres (justo una tableta)
·     250 g de chocolate con leche. Dos tabletas de Nestlé con leche (te sobra un poco)
·     250 g de chocolate blanco. Tres tabletas de chocolate blanco Milkybar (te sobra un poco)
·     600 ml de nata (200 para cada chocolate)
·     600 ml de leche (200 para cada chocolate)
·     3 sobres de cuajada (uno para cada chocolate)
·     Para la base: Un paquete de galletas maría y un poco de mantequilla (normalmente el paquete de galletas pesa 200 grs., pues pones unos 100 grs. de mantequilla)


La preparación:

      En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas hasta hacerlas harina y la mezclas con una cucharadita de canela y  con la mantequilla troceada.  Cuando la mezcla esté homogénea, se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno precalentado a 180º  unos  10 minutos para que se ponga durita y crujiente.

 

Elaboración tradicional:

La tarta se hace a fuego suave,  se pone la leche y la nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.
A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco. La dejas cuajar, sin moverla, fuera de nevera. Cuando se haya enfriado es cuando la pasas a la nevera. Lo dejas cuajar bien hasta el día siguiente.



Thermomix:


Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.
A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se guarda en la nevera, hasta el día siguiente.





Yo utilice un molde de 26 de aro( aunque debía de haber utilizado uno de 24 ), entre el fondo y el aro puse un papel de horno para que luego sea mas sencillo quitarla de la base, os aconsejo que antes de desmoldarla la metáis un ratito en la nevera, así saldrá perfecta. Luego decorar al gusto.

 



Espero que os animéis a hacerla. 



Comentarios

  1. Anónimo30/12/11

    por dios yo no soy mu pastelera pero esta tarta tengo que probarla.besitos vicky

    ResponderEliminar
  2. tere plata31/12/11

    Yo doy fe de lo buenisima q esta,la llevo de postre el dia de Navidad,,un besito .

    ResponderEliminar
  3. Eres un encanto, Rocío. Y una artista!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no se cómo de buena está, pero la decoración y el mensaje me gusta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurita, fue un encargo y la pequeñina se llamaba Laura.

      Eliminar
  5. Buenísima esta tarta!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29/1/14

    Un consejito a quien se decida hacerla. Mientras q preparais los distintos chocalates, metedlo en la nevera a si os asegurais q esta mas consistente y no os pasara como a mi la primera vez q la hice. Imaginaos la mezcla q hice con todos los chocolates

    ResponderEliminar
  7. irma lana18/3/14

    Me gusta , me parece muy interesante la prepararè

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.