Galletas para San Valentín


Ya tenemos aquí el día de San Valentín, patrón de los enamorados, y qué mejor que regalar unas deliciosas galletas por San Valentín mis queridos dulceros.

Según cuenta la leyenda, su origen se remonta a la época del Imperio Romano, un sacerdote llamado San Valentín, desafió al emperador Claudio II, el cual había prohibido el matrimonio entre jóvenes, el sacerdote lo consideraba injusto y celebraba en secreto el matrimonio entre los enamorados, el emperador se enteró y ordenó que lo encarcelaran..... Finalmente fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.
En España se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, como motivo de incentivar la compra de regalos, flores o dulces a la persona amada, se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.

Y ahora vamos con la receta:


Receta de Galletas para San Valentín...:



Vamos a utilizar nuestra Receta Básica de Galletas( pincha aquí para ir al tutorial), vamos a necesitar, harina, azúcar glass, mantequilla sin sal, un huevo, un poquito de sal fina y esencia o extracto de vainilla y manos a la obra dulceros.

Una vez terminada nuestra masa la dejamos reposar mínimo 2 horas, cogemos nuestros cortadores, esta vez he utilizado uno de corazón y otro rectangular para hacer nuestras galletas, si no tenéis cortadores con la forma que quereis podeis hacer unas plantillas y cortarlas a mano, horneamos con calor arriba y abajo 180ºC durante 8 o 10 minutos o hasta que empieza a dorarse el borde de nuestras galletas. Las dejamos enfriar en una rejilla y listas para decorar.

Para decorarlas vamos a necesitar fondant, colorante alimentario para teñir el fondant, un rodillo pequeño, stencil o plantillas para fondant y sprinkles (he utilizado corazones de azúcar de Vahiné), extendemos nuestro fondant con el rodillo y cortamos con los mismos cortadores que hemos utilizado para nuestras galletas.


¿Cómo pegamos el fondant a la galleta? Muy fácil,  hay un pegamento especial que podéis comprar en tiendas de reposteria, tambien podeis utilizar sirope de maíz (Karo) o simplemente diluyendo en agua un poco de azúcar (esta mezcla se utiliza para detalles pequeños), ya solo nos queda dejarlas secar y listas para regalar.

Dudas que os pueden surgir.....
  • ¿Dónde comprar el fondant, los colorantes, los cortadores, los stencil...? En tiendas especializadas de repostería o tiendas online
  • El fondant se pega en las manos o en la mesa de trabajo...pon un poco de Maicena o azúcar glass sobre la mesa de trabajo 
  • Los bordes del fondant no quedan limpios cuando aplico el cortador....presiona fuerte y mueve ligeramente el cortador, levántalo con cuidado.


Espero que os haya gustado y muchas gracias por seguir aquí

Si os surge alguna duda me podéis localizar mediante el correo electrónico dulcestriplea@gmail.com, en la pestaña contacto del blog o en mis redes socialesFacebookTwitterPinterestGoogle+

Un besote y nos vemos pronto

ROCÍO

Comentarios

  1. Umas bolachas perfeitas para esse dia, ficaram tão lindas
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas deliciosas y coquetas que enamorarán. Y un dulce y bonito blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué galletas más bonitas y "románticas" has preparado. Muy bien explicadito, como siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué galletas más chulas y ricas, me han encantado. Son para regalar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, me habia perdido estas lindas galletas, pero nunca es tarde para ver una cosa tan bonita, te quedaron perfectas y seguro que con un sabor delicioso. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  6. Y yo me había perdido estas maravillosas galletas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.